lunes, 6 de febrero de 2017

Los SAI




Para prevenir averías de los equipos informáticos, cuando ocurre apagones, caídas de tensión, bajo voltaje, picos de tensión, sobre voltajes y ruido eléctrico se desarrollaron los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida.

Estos dispositivos trabajan de manera que cargan una batería y que cuando ocurre algún apagón el SAI se pone a trabajar y alimentar todos los dispositivos conectados a el con su batería.

Pero no todos los SAI son iguales cada y eso lo veremos a continuación.

Tipos de SAI

-SAI standby u offline pasivo: se conectan en paralelo con la corriente eléctrica y solo se activa en caso de apagón  o caída de tensión.Son los económicos.


-SAI offline interactivos: se conectan en serie con la corriente eléctrica y están siempre activos, por lo que, además en caso de apagón y caídas de tensión  protege al equipo frente a sobre voltajes y picos de tensión.

-SAI online de doble conversión: la alimentación se produce siempre desde un inversor que no depende de la entrada sino de otro inversor, esto hace que no se produzcan fluctuaciones en la salida. La calidad de filtrado es superior ya que se produce por duplicado.

-SAI online de conversión delta: es un tipo especial de SAI de doble contención que se conecta en serie y está siempre activo. Aporta las ventajas de los anteriores eliminando las desventajas, pero son los más caros.



Resultado de imagen de sai informaticaCaracterísticas de los SAI 

Hay distintas características a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro SAI, son la autonomía, potencia y el precio.


La autonomía hace referencia el tiempo que podemos estar utilizando el SAI cuando se ha producido un apagón o algún problema con el suministro eléctrico. Este está condicionado por el numero de aparatos que tengamos conectados a nuestro SAI.




En segundo lugar es la potencia lo que también tendremos en cuenta, esto puede estar expresado en dos unidades, vatios(W) o Voltiamperios(VA).



   - Vatios: Es la potencia real consumida por el aparato eléctrico desde el punto de vista del                                  consumo.
  - Voltiamperios: Es la potencia aparente consumida, resultante de multiplicar la tensión por la                                        potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario