Una fuente de alimentación lleva a cabo una serie de funciones son las señales eléctricas para hacerlas aptas para que el ordenador pueda utilizarla.
Transformar:El transformador de nuestra fuente permite modificar la tensión de una señal eléctrica de corriente alterna.
Por ejemplo la tensión de 240 voltios es capaz de bajarla entre 3 y 12 voltios.
Tiene dos partes: Bobina primaria que recibe la señal eléctrica de entrada y la bobina secundaria que entrega el voltaje transformado.
Rectificar: Aquí se trata de que la electricidad después de haber pasado por el transformador, se convierte de alternar a puramente positiva, aun así sigue siendo alterna.Puede haber dos tipos de rectificadores de media onda (con un único condensador a la salida) o de onda completa con un condensador a cada diodo de salida).
Filtrar: Aquí se trata de que la corriente que nos llega sea constante, se aplana y se filtra hasta conseguir una señal casi continua.
Regular: Lo ultimo que hace es estabilizar completamente la señas que sale del filtro haciendo continua , también se encarga de que el voltaje sea siempre muy estable .
No hay comentarios:
Publicar un comentario