lunes, 23 de enero de 2017

"Tecnologia" NFC

NFC significa Near Field Communication y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte, sistemas de seguridad de tiendas físicas, etc.
Resultado de imagen de nfc logo


NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Actualmente está cogiendo fuerza para el tema del pago desde el móvil, como Samsung pay o ApplePay, un uso que se le quiso dar hace tiempo con los monederos NFC que sacaron algunas empresas de comunicación. 

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.

La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario