Pues básicamente depende del uso que le vayamos a dar, ya que no es lo mismo un SSD más rápido pero con menos capacidad de lo normal, o un HDD que es un poco más lento pero con más capacidad.
Si necesitamos manejar información rápidamente para trabajar , pro no ocupa mucho espacio un SSD es ideal, como es muy común en los portátiles, otra opción es para cargar el Sistema Operativo más rápidamente en nuestro ordenador de sobremesa.
Un HDD es un poco más lento pero con más capacidad, si lo tuyo es guardar muchas fotos, videos, música, juegos ,etc. Uno de estos es perfecto porque las capacidades que te pueden dar estos disco puede ser hasta 5 T o mas si te pones a buscar más detenidamente.
El que yo elegiría sería un SSHD o lo que es lo mismo un Disco Duro Híbrido, que es como su propio nombre indica una mezcla entre HDD y SSD, consiste en que utiliza el sistema o metod de almacenamiento de los HDD pero cuenta con un búfer o incluso con una pequeña unidad SSD que no es volátil y que incrementa bastante la capacidad de lectura y escritura de este disc duro, el que yo he encontrado es uno de Seagate FireCuda SSHD 2.5" 1TB SATA3.
Al final cada uno puede elegir el que más le convenga o según el uso que le vaya dar, incluso puedes animarte a probar cada uno de estos tipos de disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario